Hola a todos, gracias por el honor de su visita. Hoy 14 de febrero, les deseo un feliz día del amor y la amistad, y a propósito del día, quisiera compartirles una receta especial, que puede quedar bien en una mesa romántica o simplemente para comer con la familia y compartir el día con un platillo delicioso, fácil de hacer y que hará que tus invitados queden "enamorados" del platillo. Perfecto para acompaniar con un vino blanco (recomiendo para este platillo un Pinot Grigio o un Riesling alemán por su delicadeza y toque cítrico).
Abajo los ingredientes y en seguida el modo de preparación.
Ingredientes:
(para 6 personas)
2 paquetes de spaghetti "capellini di angelo"o cabello de ángel (el spaghetti mas fino) de la marca que se prefiera
700 grs de camaron mediano sin cabeza y bien lavado
1/2 cebolla mediana picada finamente
3 dientes de ajo medianos picados finamente
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
1/2 barra de mantequilla
1/2 taza de licor de amaretto (Di Saronno de preferencia, pero cualquier marca vendra bien)
1 taza de almendras rebanadas
1/2 taza de albahaca picada (puede quedar muy rica también con perejil. La misma cantidad)
Sal y Pimienta
Preparación:
En una olla suficientemente grande y profunda, poner a hervir 2 litros de agua. Al soltar el hervor poner dos cucharaditas de sal y la pasta. Revolver un poco para que toda la pasta quede dentro del agua hirviendo. Dejar hervir la pasta por 7 o 9 minutos (o con las instrucciones del paquete). Colar la pasta y enjuagar con agua fría .
Aparte, se tuestan las almendras en un sartén SIN GRASA solamente para calentarlas y dorarlas un poco y que estas saquen sus aceites escenciales.
Se pone al fuego una cacerola grande y al estar caliente se vierte el aceite de oliva y la mantequilla para que esta se derrita. Agregar el ajo picado y dorar un poco. Agregar la cebolla picada y freír hasta que la cebolla quede transparente. Agregamos los camarones, sazonamos con sal y pimienta al gusto y los freímos revolviendo constantemente hasta que se doren un poco, cuidando que no se sobrecocinen porque el camarón se pone duro y chicloso cuando se cocina de mas. Se agregan las almendras ya tostadas y el amaretto. Se flamea un poco (para flamearlo: ya vertido en la cacerola, prendemos un cerillo y lo acercamos a la cacerola con cuidado de no quemarnos y dejamos que el fuego se extinga). Seguimos revolviendo en el fuego para que los camarones y la salsa de amaretto se cocinen juntos
Agregar la albahaca picada (o perejil) y revolvemos. Se agrega la pasta y se mezcla con la salsa y los camarones.
Sirvase inmediatamente. Se puede acompaniar con pan de ajo y queso parmesano para espolvorear.
Rico verdad? Muy buen provecho y feliz día de los enamorados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario