miércoles, 22 de febrero de 2012

Carne en su Jugo


Hola a todos, bienvenidos a este su blog diario, muchas gracias por hacerme el honor de su visita.Espero que les guste la receta de hoy: Carne en su Jugo.

En realidad el origen de esta receta es Tapatio, sin embargo como otras recetas anteriores, puedo decirles que por lo menos una vez al mes, las familias sinaloenses disfrutan de este platillo en sus casas, porque es fácil de hacer y a la vez económico, además muy sabroso para toda la familia.

A continuación, los ingredientes y el modo de preparación. Espero que les guste.

Ingredientes:
(4 personas)
1 kg. de bistec rebanado en cubitos muy pequeños
6 rebanadas de tocino
4 tomatillos verdes
2 chiles serranos
1 diente de ajo
3 tazas de frijoles cocidos con su caldo
1/2 cebolla picada
6 ramas de cilantro picados
6 cebollitas de cambray (opcional)

Preparación:

En 3 tazas de agua poner a cocer los tomatillos, los chiles y el diente de ajo. En una cacerola de barro poner a freír el tocino en un poquito de aceite hasta que dore. Retirarlo. En esa misma grasa poner a freír la carne picada hasta que se le quite el color rojo.

Se licuan los tomatillos, el ajo y los chiles y se vierte esta mezcla en la cacerola con la carne. Se deja cocinar hasta que suelte el primer hervor, después se tapa y se deja cocinar a fuego medio por aproximadamente 45 minutos o hasta que la carne quede bien blandita. 10 minutos antes de terminada la cocción se agregan los frijoles y se deja cocinar todo junto.

Se sirve en platos individuales adornando con el tocino doradito, la cebolla picada y el cilantro picado. Si lo desean, pueden freír en un poco de aceite las cebollitas de cambray hasta que queden doraditas y se sirven como guarnición. Se acompaña con tortillitas de maíz o de harina recién hechas y pedazos de queso fresco.

Buen Provecho!


6 comentarios:

  1. Riquisima esta carne, solo que desde mi humilde punto de vista, las cebollitas cambray no son opcionales, deben ser obligatorias... al menos yo así he comido en distintos lugares y lo mas importane, le dan un sabor bien rico!!!
    Gracias por tanta receta rica, a cocinar se ha dicho!!! =*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. okkk!!! tomemos entonces las cebollitas de cambray como OBLIGATORIAS jejeje muchas gracias por tus comentarios Lina te quiero mucho!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Lina respecto a las cebolltas de cambray, son indispensables para cerrar con broche de oro el riquisimo platillo que nos compartiste Karly; esperamos muchas mas recetitas ricas...un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una variacion de tu receta Maria Antonieta... pero esta muy rica tambien, prometo que si me la mandas por mail o algo publico tu variacion de esta carne en su jugo ok? mil besos te amo!

      Eliminar
  3. Vi esta receta en el facebook.... y no la pude copiar.... muchas gracias por compartirla... se me hace agua la boca nada mas de verla foto.... esta semana cocino sinaloense en mi casa... gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rica gracias por compartirla la haré 🤗👍

    ResponderEliminar